¿Creará Huawei su propio sistema operativo?

¿Creará Huawei su propio sistema operativo?

José A. González

ETIQUETAS

eeuu

5g

huawei

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/05/2019 14:10

Con un cierre de 2018 con más de 100 millones de dólares de facturación y siendo líder de ventas de smartphones en China, Huawei intenta sortear los meses más turbulentos en sus más de tres décadas de existencia.



“En 31 años no ha existido ningún tipo de incidente relacionado con ciberseguridad”, defiende María Luisa Melo,  directora de relaciones institucionales y comunicaciones de Huawei en España.

Esta lucha de bloques está provocando muchos rumores. Según informa el medio chino IThome, el Mobile Products VP de Huawei ha sido quien ha confirmado a través de Weibo que la compañía está desarrollando su propio sistema operativo, un SO que podría reemplazar a Android en un futuro en los dispositivos de la marca. “Capacidad técnica existe, pero no hay planes en el medio plazo de activar un sistema operativo propio”

El pasado ejercicio, la administración de Donald Trump pidió a sus aliados excluir a la compañía china del despliegue de las redes 5G. Un llamamiento que tuvo su eco en cuatro países más: Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. “Consideramos que es un tema geopolítico, la ciberseguridad tiene que ser abordada desde un punto de vista técnico”, añade Melo.

A las puertas del Mobile World Congress de Barcelona, Reino Unido ha señalado que Huawei es un “riesgo manejable”. “No existe ningún tipo de evidencias ni de hechos ni de pruebas objetivas que así lo demuestren”, apunta la directora de relaciones institucionales y comunicaciones de Huawei en España.
Publicidad

Noticias relacionadas