Creative Hub: “Es fundamental entender qué tipo de ayuda encaja en tu empresa”

El CEO de Creative Hub, Enoc Armengol, destaca que “el trabajo de Leyton ha sido muy fluido y dedicado incluso con fechas ajustadas”

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29/10/2020 15:39

Creative Hub tiene un año y medio de vida y es una start up que fabrica ‘neck phones’. En ella trabajan cinco personas a tiempo completo.

El CEO de la start up, Enoc Armengol, explica que “son unos auriculares que se convierten en altavoces y que tienen una gran versatilidad”. Aquí puede oírse la entrevista completa:

Entrevista a la start up Creative Hub

El CEO de Creative Hub, Enoc Armengol, destaca en su entrevista en Capital Radio la ayuda recibida por Leyton de cara a la financiación de la start up.

La empresa se encuentra desde hace un año en Lanzadera, la aceleradora de Mercadona. Armengol, además, confirma que Creative Hub ha sido de las pocas start ups a las que se les ha extendido la colaboración.

También otra iniciativa, Google for Startups, ha contactado con ellos para ayudarles en el lanzamiento de su próximo producto.

La importancia de la financiación

La financiación pública ha sido muy importante para Creative Hub, un aspecto en el que Leyton ha sido clave. Enoc detalla que la colaboración con Leyton “ha sido un trabajo muy fluido y dedicado. Realizan todo el seguimiento en unas condiciones muy buenas. Estoy muy agradecido a Leyton porque incluso con fechas muy ‘apretadas’ se han conseguido sacar adelante las solicitudes”.

Creative Hub, con el asesoramiento de Leyton, ha podido financiarse con un ENISA, y por el lado de la investigación, a través del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial).

Según Eric Armengol “es necesario entender muy bien qué tipo de ayuda encaja en la fase en la que estás, en el tamaño y en el tipo de start up que tienes. No todo sirve. Ahí es donde Leyton nos ha ayudado mucho y nos puede ayudar de cara al futuro”.

El desafío de la pandemia

El CEO de Creative Hub menciona que la empresa tuvo que pivotar durante la primera oleada de la COVID-19. En la start up, vieron que sus auriculares ofrecían todas las ventajas para ser un producto ideal en un mercado que, debido a la pandemia, está creciendo mucho: el teletrabajo.

Además, el producto que la empresa está desarrollando de cara al 2.021 cuenta como partner principal con Bang & Olufsen, una de las mejores empresas de audio a nivel mundial. Creative Hub es la primera start up española escogida por esta compañía.

Finalmente, como CEO de una start up, Eric Armengol cree que, pese a que hay que trabajar mucho, “es fundamental descansar bien. Se puede estar dos o tres meses con un trabajo muy intenso, pero no se estar todo un año al 1.000% porque, por un lugar u otro, la máquina se acaba rompiendo”.

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