Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin han añadido este viernes 4.000 millones de dólares a sus fortunas, dada la subida registrada hoy por Google.
Su riqueza ha crecido más de un 20% este año, lo cual supone un incremento de casi 7.000 millones de dólares cada uno, según el Índice de millonarios de Bloomberg. Ambos poseen alrededor de 80 millones de acciones de clase B y clase C de Google. Según este índice, Page y Brin ocupaban ayer los puestos 20 y 21 a nivel mundial. Pero con la subida de hoy, podrían ascender unas cuantas posiciones.
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, posee un 1,3% de la empresa y ha añadido 1.800 millones de dólares a su fortuna con el incremento de hoy.
La subida en el mercado tecnológico también ha llegado a otras compañías. Es el caso de Facebook, cuya acción ha crecido en torno al 5% esta semana. La fortuna de su CEO, Mark Zuckerberg, se ha incrementado un 21% este año hasta los 41.700 millones de dólares. Zuckerberg ocupa el décimo lugar en el ranking de las personas más ricas del mundo, según Bloomberg.
También Amazon ha subido en torno al 5%. Sus pedidos crecieron un 266% este miércoles, celebrando su 20 aniversario con una promoción llamada Prime Day, una fiesta de las compras que ha superado las ventas del pasado Black Friday.
Su fundador, Jeff Bezos, ha añadido 14.500 millones a su fortuna en lo que va de año, una subida del 51%. Bezos está en octava posición en el ranking de Bloomberg, es el primero de los aquí citados.
Crecen las fortunas tecnológicas
Guardar
