Credolab es una empresa de tecnología fundada hace más de 6 años en Singapur que trabaja con préstamos digitales, bancos, neo bancos y buy now pay later entre otros de sus ejercicios.

La empresa nace cuando a su CEO, Peter Barcak, lo llama uno de sus clientes; un prestamista de una entidad no bancaria, dónde las mayoría de las solicitudes de crédito que le llegaban eran en un 80% de jóvenes, millenials e inmigrantes que no pasaban el perfil y que por ello, no llegaban a aprobarse sus créditos.

Su objetivo entonces fue resolver este tipo de problema a través del interés en el comportamiento del usuario. El director de Credolab asegura que la marca nace con "la intención de pago del cliente y si este tiene o no esa intención de pago”, es decir, analizan si el cliente no solo está dispuesto a devolver el credito sino que sea solvente para ello.

Para la empresa, lo más importante es que todas las personas puedan estar representadas y Vázquez explica que “el crédito mejora la capacidad económica de las personas y su estilo de vida”.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Credolab: “El crédito mejora el estilo de vida de las personas”

Hablamos en Mercado Abierto con Pablo Vázquez, director regional de ventas de Credolab, empresa que analiza el interés y comportamiento de los usuarios al obtener un crédito

Protección de datos

La empresa asegura que toda la información viene recogida bajo el consentimiento del usuario; un proceso personal para él y para que su banco lo conozca. “Cómo es, cómo vive y cómo trabaja” afirma el director de ventas de Credolab.

Además, garantiza que “los datos capturados no son puntuales, son metadata; es decir, el número de contactos que tengan, cuantas selfies se toman”, es decir, la información que tienen en cuenta no les afecta en lo personal a los usuarios, es simplemente operativa para la entidad bancaria.

“No es una información en la que se conozca la persona detrás de ello, no es una información personal e identificable” añade Vázquez.

Sin duda, analizar el comportamiento permite ver a los usuarios de una manera menos objetiva y más personal, y por ello busca ir más allá del sector bancario acercándose a otros ámbitos como compañías de seguros para serviles de ayuda a la hora de elegir entre un usuario u otro, y también hacia el mundo crypto.