El BCE nombra administradores en Banca Carige

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

02/01/2019 07:47

El Banco Central Europeo ha nombrado a tres administradores extraordinarios para hacerse cargo de la dirección de Banca Carige en un intento por salvar al prestamista en apuros después de que no lograra reunir capital a finales del año pasado.

"El BCE ha nombrado a Fabio Innocenzi, Pietro Modiano y Raffaele Lener administradores temporales, encargados de salvaguardar la estabilidad ", según ha revelado el BCE en un comunicado de prensa. Además, el BCE ha nombrado un Comité de Vigilancia compuesto por otros tres miembros: Gian Luca Brancadoro, Andrea Guaccero e Alessandro Zanotti. La medida se produce tras la dimisión de la mayoría de los miembros del Consejo de Administración.

Los administradores tomarán medidas para reforzar el capital del banco y buscarán un socio para promover una fusión. Además, entre sus cometidos estará el impulso comercial de la entidad y la reducción de los créditos deteriorados.

Esta mañana el organismo italiano de control del mercado, Consob, suspendía la negociación de las acciones de la entidad.

El banco, con sede en Génova, no consiguió el mes pasado el apoyo de los accionistas a una ampliación de capital por valor de 400 millones de euros que formaba parte de un plan de rescate financiado por prestamistas italianos para proteger a la industria del riesgo de otro colapso bancario. El accionista mayoritario, la familia Malacalza, con el 27,5 % del capital, bloqueó esta iniciativa y también la emisión de bonos subordinados de entre 320 y 400 millones.

En Capital Radio, José Ignacio Gutiérrez, vicesecretario general de la Confederación de Cuadros y Profesionales y presidente de la Federación de Servicios Financieros, cree que la entidad podría entrar en un proceso de adjudicación a otra entidad más importante.

Noticias relacionadas