ANÁLISIS: Puntos fuertes y débiles del Santander

ANÁLISIS: Puntos fuertes y débiles del Santander

Redacción Capital Radio

31/01/2018 10:39

Banco Santander mejora su beneficio anual un 7% hasta los 6.600 millones de euros tras destinar 897 millones de euros a cargos extraordinarios, entre ellos, por la integración del Popular. Crece tanto el margen de intereses como el bruto un 10,3%. En Capital Radio analizamos los detalles de las cuentas presentadas por la entidad presidida por Ana Patricia Botín.




Principales cifras Principales cifras

"Lo más importante es que el Banco Santander ha sido capaz, incorporando al banco Popular, de aumentar sus margenes de interés en un 10,3%", según José Ignacio Gutiérrez, secretario general de la Confederación de Cuadros y Profesionales. Considera además que el negocio del Banco Popular ha sido "tremendamente positivo para el grupo Santander" 

san2

Roberto Espinosa, economista experto en tecnología e innovación añade que los números son muy sólidos y que lo más interesante es que el banco está en la linea para conseguir objetivos para este año.". Escucha su análisis en este extracto de la Tertulia Capital:


Juan Luis García Alejo, Deputy Managing Director de Banca Privada AndBank considera que "se trata de unos resultados sólidos y que el banco tiene un futuro prometedor en la integración del Banco Popular". Analiza los principales ratios de la entidad y su perspectiva en bolsa:



Por su parte, el director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada asegura que "la calidad crediticia es muy buena y que los costes por integración del Popular (900 millones) son asumibles en una cuenta de resultados que va holgada."




Reparto de negocio por países Reparto de negocio por países
Publicidad

Noticias relacionadas