Según ha anunciado el dominical alemán ¨Bild am Sonntag¨, el fabricante de Mercedes-Benz Daimler está siendo investigado por la justicia estadounidense por una presunta manipulación en los motores de más de medio millón de vehículos para falsear una reducción de las emisiones de gases contaminantes.

La empresa, que ha bajado ya un 2% en bolsa, habría utilizado un software para llevar a cabo dicha manipulación. Incluso antes de la polémica de Volkswagen en 2015, los trabajadores de Daimler ya habrían expresado sus dudas respecto a que se pudiesen cumplir las reglas de emisión que marca EEUU.

Según el diario alemán, los investigadores estadounidenses han encontrado múltiples funciones del software que ayudaron a los coches de Daimler a pasar el test, incluyendo una que desconectaba directamente la limpieza de emisiones después de 26 kilómetros de conducción.

Desde la empresa, sin embargo, han declarado que desde hace más de 2 años vienen cooperando con las autoridades de EEUU con total transparencia y que conocen de sobra los documentos, aludiendo a que aun así no se ha producido ninguna acusación.

Según ha informado Daimler, los documentos de Bild solamente han sido utilizados para dañar a la marca y a los 290.000 trabajadores que la componen y que no realizarán mas declaraciones al respecto, ya que han acordado con el Ministerio de Justicia de EEUU (DOJ) una confidencialidad absoluta.