La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, considera que el expresidente de BBVA Francisco González ha sido "un banquero modélico", que ha gestionado el banco "de primera" y "ha llevado las riendas de BBVA de manera impecable", aunque en estos momentos se investiguen las relaciones de la entidad con el excomisario Villarejo.

El otro foco de atención de la rueda de prensa para presentar los resultados ha sido la política. Dancausa, reclama elecciones anticipadas en España si el Gobierno no consigue sacar adelante los Presupuestos de este año y ha criticado la política económica del actual Ejecutivo. 

"Tenemos que acostumbrarnos a un Parlamento "muy fragmentado", pero hay que aprobar los Presupuestos porque ahora mismo hay incertidumbre e inversiones que se paran.

En el lado de los impuestos, Dancausa insiste en que lo que hay que hacer es reducir impuestos para que las empresas crezcan y enriquecer al país, después de afirmar que todas las iniciativas adoptadas por el Ejecutivo las ve "medidas erróneas".

Resultados 

Bankinter cierra 2018 con un beneficio neto de 526,4 millones de euros. Es un 6,3% más que un año antes y supone un resultado récord para la entidad liderada por María Dolores Dancausa. Además, la cifra supera ligeramente las previsiones del mercado de 510 millones de euros.

El margen de intereses concluye el año en 1.094,3 millones de euros, lo que supone un 5,8% más anual. El margen bruto alcanza los 1.940 millones de euros, un 6,4% más que al cierre de 2017, con unos ingresos por comisiones de 450 millones en el año, que crecen al 6,2% y suponen ya el 23% del total de este margen.