DAZN busca socios. La plataforma de retransmisiones deportivas en streaming quiere atraer a inversores que aporten hasta 1.000 millones de dólares. Después de quedarse fuera del reparto de derechos de la Premier League inglesa al menos hasta 2029, la compañía respaldada por el multimillonario Len Blavatnik, una de las mayores fortunas del mundo, pretende acelerar su expansión global. Y precisamente es ahí donde Arabia Saudí pasa a la acción. La cuestión es, ¿cómo atraer al Fondo Soberano?

Escucha el Foco de Mercado Abierto con Pedro Díaz:

DAZN busca 'el tesoro' de Arabia para expandir su negocio

La plataforma de retransmisiones deportivas en streaming pretende ampliar su capital después de dos años de mil millonarias inversiones

El consejero delegado, Shay Segev ya ha advertido, según la agencia Bloomberg, que necesitan socios estratégicos y que una oferta pública inicial podría darse en los próximos dos o tres años para poder competir por los derechos de más competiciones y no repetir el fracaso que ha supuesto quedarse fuera de la emisión de la liga inglesa.

Un escaparate para Arabia

La estrategia de la firma con sede en Londres está marcada: convertirse en el escaparate del deporte saudí para todo el mundo.

DAZN es uno de los principales difusores de la Saudi Pro League, la liga de fútbol donde juegan estrellas como Ronaldo, Benzema o Neymar. Pero además, ha llegado a un acuerdo exclusivo para emitir contenidos de la serie de combates de boxeo Riyahd Season, incluido el combate del excampeón de los pesos pesados Anthony Joshua.

Y es que Arabia Saudí ya estuvo interesada en su día en beIN Sports, la cadena catarí que tuvo los derechos de competiciones como la UEFA Champions League o LaLiga española de fútbol hasta 2019.

Aunque en ese caso no logró culminar la operación, su participación en DAZN es, a simple vista, un win-win para ambos. La plataforma obtendría la financiación que necesita y el Fondo Soberano continuaría con el lavado de imagen del régimen saudí a través del deporte.