Las estrellas de YouTube están arrasando. La influencia que ejercen sobre los internautas es cada vez mayor.
Firman contratos con cadenas de televisión, escriben libros, compran mansiones, abren sus propios negocios y no dejan de generar seguidores a su paso. Así son las estrellas de la era digital, personas que consiguen hacerse famosas a través de una plataforma como YouTube.
Los youtubers han conseguido ganarse el corazón de millones de jóvenes alrededor del mundo. Muchos jóvenes de entre 13 y 17 años afirman que admiran a las estrellas de YouTube incluso más que a los famosos de Hollywood, según un estudio de Defy Media. Esto se debe a la idea de que la fama en Youtube parece mucho más asequible.
Muchos de estos famosos construyen tal imagen de naturalidad, confianza y cercanía que ejercen una influencia muy poderosa en su público. De hecho, el 63% de los encuestados por Defy Media asegura que probaría algún producto o marca que un youtuber hubiese recomendado. Las marcas conocen muy bien este hecho y lo utilizan a su favor para publicitarse mediante alguno de estos canales famosos.
Y no es de extrañar la fama que están consiguiendo estos canales si tenemos en cuenta la cantidad de horas que la gente se pasa delante de la pantalla viendo vídeos en YouTube o en Vine. Los jóvenes, en concreto, se pasan 11 horas a la semana viendo vídeos de este tipo. Esto es más que el tiempo que pasan frente al televisor, unas 8 horas a la semana.
La gente prefiere las plataformas digitales antes que la televisión porque les gusta más el contenido. De hecho, el 62% de los estadounidenses de entre 13 y 24 años asegura que le gustan los medios digitales por el simple hecho de que les hace sentir bien.
De mayor quiero ser 'youtuber'
Guardar
