De Quinto: "Hay opacidad en Abengoa. No sé si la CNMV debería entrar ya"

"No tengo ningún interés personal en Abengoa", destaca el exvicepresidente de Coca-Cola en Capital Radio

Guardar

ETIQUETAS

abengoa

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/11/2020 08:54

La situación en Abengoa sigue enquistada después del cese y reprobación del consejo de administración de la firma a principios de semana. "Hay opacidad y poca información por parte del consejo", asegura Marcos de Quinto, exvicepresidente ejecutivo de The Coca Cola Company, exportavoz económico del Grupo Parlamentario de Ciudadanos y propuesto para liderar el nuevo consejo, en Capital Radio. "No sé si la CNMV debería hacer algo", añade.

Entrevista

En una convocatoria extraordinaria a petición de un grupo de accionistas minoritarios agrupados en AbengoaShares, ha aprobado todas las propuestas.

"Los dueños de Abengoa, que son los accionistas, han reprobado al Consejo de Administración y no les quieren. Pero, estos se han agarrado a los sillones y no responden a los intereses de los verdaderos dueños", denuncia. "¿A qué o a quiénes responden?", se pregunta De Quinto.

Nueva junta en diciembre

Tras el cese del consejo de administración encabezado por Gonzalo Urquijo, el órgano de gobierno de la compañía ha quedado vacante de forma temporal hasta la junta general de accionistas que se celebrará el 21 o el 22 de diciembre.

"No tengo ningún interés personal", apunta el exvicepresidente de Coca-Cola. "No soy accionista de Abengoa", puntualiza. Marcos de Quinto fue reclutado por el grupo de accionistas minoritarios de la compañía, AbengoaShares, para ponerse al frente del nuevo consejo de administración. "Me gustaría que se eligiera un presidente por consenso", sentencia


Noticias relacionadas