DEGIRO y flatex crean el líder europeo del brokerage online. Esmond Berkhout, CEO de DEGIRO en nombre de la Junta Directiva señala: “Estas noticias marcan el inicio de un nuevo capítulo en la exitosa historia de DEGIRO. Ambas compañías se complementan la una a la otra, dando como resultado mayores sinergias.

La combinación de estas dos compañías es una clara victoria para todas las partes interesadas. flatex aporta mucha experiencia en la industria del brokerage y opera bajo una licencia bancaria alemana. DEGIRO, como empresa de servicios de inversión, es propietaria y opera una de las maquinarias de trading más eficientes del mercado, dando servicio a clientes alrededor de 18 países europeos.

“DEGIRO comenzó en 2013 con el plan de crear el primer bróker online pan-europeo para clientes minoristas. La idea fue, y aún lo es, aportar un valor añadido real a los clientes con la que el éxito vendría, y así ha sido. Tras la adquisición por parte de flatex, DEGIRO y flatex construirán conjuntamente el bróker online líder en Europa.

La combinación resultará en una compañía mucho más fuerte en lugar de actuar separadamente como a día de hoy. La ventaja añadida a las economías de escala dará lugar a un mayor valor tanto a nuestros clientes, como a los de flatex. Ambas compañías y marcas, DEGIRO y flatex, continuarán operando dentro del grupo flatex.

Siendo flatex una empresa cotizada y ambas compañías reguladas significa que la operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes. Junto a ello, los comités de empresa deben dar su punto de vista sobre la operación.

Una vez que la aprobación se confirme, DEGIRO formará parte de la compañía listada alemanda flatex AG (WKN: FTG111, ISIN:DE000FTG1111, Ticker: FTK.GR). La combinación de ambas compañías dará lugar a la creación de un líder del brokerage pan-europeo con unas expectativas de más de 1 millón de clientes y más de 35 millones de transacciones ejecutadas para el 2020.

Esmond Berkhout, CEO de DEGIRO señala: “Mirando al pasado en la historia de nuestra compañía, esto es un gran éxito. Durante los primeros años tras de la fundación de la compañía, DEGIRO hizo frente a multitud de retos que resultaron en un fuerte crecimiento. Gracias al esfuerzo de nuestros empleados y al apoyo de nuestros clientes el resultado acabó siendo la creación del primer bróker de éxito pan-europeo. No obstante, el centrarse en el crecimiento ocasionó que el enfoque en el gobierno y cumplimiento corporativo era más lento.

Por ello, la compañía se enfrentó a nuevos retos relacionados con este tema cuando en 2017 el regulador holandés nos llamó la atención sobre los mismos. Como respuesta se decidió aumentar el equipo con personal más experimentado y con más alto nivel. Además, se decidió implementar una nueva Junta Directiva y un Consejo Supervisor por parte de los accionistas.

Peter Verberne, CFRO de DEGIRO: “Nuestra principal tarea fue llevar a la compañía a un mayor nivel de madurez. En este momento, estamos finalizando este apartado. Combinando fuerzas con flatex hará que DEGIRO forme parte de una compañía cotizada con licencia bancaria. Además de muchos otros beneficios, esto nos permitirá hacer una transición hacia una compañía financiera madura.”

Andreas Holmberg, DEGIRO CTO: “Aunque flatex tiene una historia más larga que DEGIRO, ambas compañías todavía tienen una mentalidad desafiante impulsada por la innovación. flatex, siendo uno de los mayores brokers online alemanes, está perfectamente posicionado en el mercado alemán y austríaco. DEGIRO ha venido aumentando su marca y cuota de mercado en 18 países a un tamaño sustancial en los últimos años. La sede de DEGIRO se encuentra en los Países Bajos, donde actualmente es el líder del mercado para clientes minoristas.”