Málaga se esta convirtiendo desde hace años en un polo de atracción para la innovación y las startups habiendo creado un ecosistema digital incomparable dentro de la UE.

Por segundo año el Digital Enterprise Show DES 2023 se ha celebrado en la ciudad malagueña batiendo récords de asistencia de publico, expositores que han presentado las ultimas novedades durante los dias 13 al 15 de junio en los que se ha celebrado el evento.

Capital Radio medio destacado del sector económico que apuesta firmemente por la digitalización, estuvo allí cubriendo los tres dias con un set de radio por el que han pasado los principales protagonistas del evento y que puedes escuchar en el podcast siguiente.

ESPECIAL DES 17/06/2023

Programa Especial de 1h 45min con todos los testimonios recogidos en los micrófonos de Capital Radio en el DES 2023 en Málaga

Desde el presidente y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla y Antonio Sanz Cabello respectivamente, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, el director gerente y la directora general de Estrategia Digital de la Agencia Digital de Andalucía, Raúl Jiménez y María Pérez Naranjo, el director general de Málaga Tech Park Felipe Romera, pasando por responsables de innovación y tecnología de comunidades autónomas o ayuntamientos como el de Madrid, nos contaron los planes presentes y futuros relacionados con la transformación digital.

IMG 20230614 WA0047 (002)

Tambien tuvimos tiempo para entrevistar a responsables de empresas de gran tamaño como IBM, EVO Banco, Vértice, Oracle, Vmware, ADIGITAL y diversas startups, nos contaron sus desarrollos presentes y sus planes de expansion futuros.

DES 2023 394 expositores e impacto económico de 34 millones de euros

Paralelamente se celebró el congreso que se desarrollo en ocho escenarios y donde expertos de la talla del evangelista digital, Vala Afshar, o de la asesora del presidente Biden en IA Generativa, Nina Shick y donde hasta un total de 581 expertos internacionales han disertado sobre IA, gemelos digitales, blockchain, ciberseguridad, multicloud, realidad virtual, realidad aumentada o las clean tech, entre muchas otras centradas en diferentes foros monográficos entre los cuales existió uno dedicado a la modernización de las administraciones públicas.

Con un total de 394 firmas expositoras y un impacto económico de 34 millones de euros, DES2023 ha alzado a la ciudad de Málaga a la categoría de epicentro tecnológico de innovación a nivel mundial, donde se han dado a conocer el futuro de las tecnologías exponenciales.

Como nos decía Sandra Infante directora del DES 2023 "el DES se ha convertido en el espacio perfecto para conseguir nuevas oportunidades de negocio e impulsar la competitividad de las empresas".