Sabemos qué es una aceleradora de empresas, pero, ¿qué es una desaceleradora? El concepto nace de la necesidad de parar y pensar hacia dónde vamos. “Y reflexionar si la dirección en la que estamos a nivel empresarial es la correcta o no”. Así nos lo explica Ricard Garriga, co fundador de Menorca Millenials, en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.

Tras haber experimentado un proceso de crecimiento rápido, las ‘startups’ necesitan bajar el ritmo y relajarse. Por eso Menorca Millennials propone a las startups relajarse en Menorca para hacer contactos e intercambiar ideas y consejos con expertos o posibles inversores.

Menorca Millennials es la primera desaceleradora mundial de startups, que reúne 20 proyectos con figuras destacadas del ecosistema emprendedor y económico internacional. Siguen la filosofía de “mentoring in chanclas” para incrementar la innovación. Entre esos mentores destacan nombres como Di-Ann Esnor, vicepresidenta de Waze (Google), o Martín Varsavky, fundador de empresas como Jazztel.

¿Los requisitos? Ser una startup con impacto global relevante. Deben ser proyectos innovadores y escalables. Además sus dirigentes deben ser second-time entrepreneurs. ¿Quieres saber más?

Escucha la entrevista completa:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado