El banco alemán Deutsche Bank será excluido del índice Eurostoxx50, que agrupa los principales valores europeos, según documentos a los que ha tenido acceso la agencia Reuters.

La salida sería un fuerte varapalo para el mayor prestamista de Alemania. El motivo de la salida sería la bajada en la capitalización bursátil de la entidad en medio de las múltiples reorganizaciones estratégicas y de gestión y de su lucha para obtener beneficios sostenibles a largo plazo. Las acciones de Deutsche Bank han bajado un 38% en lo que va de año.

A través de un correo electrónico, el banco alemán ha señalado que está comprometido con su estrategia para mejorar la rentabilidad y espera que esto apoye la valoración de la entidad y por tanto aumente su capitalización de mercado.

La Deutsche Boerse, que supervisa el índice Eurostoxx, no ha hecho comentarios. Un portavoz dijo que los resultados de la reorganización programada del Stoxx, basados en los datos de finales de agosto, se harán públicos el 24 de septiembre.

Este miércoles,  se espera que Deutsche Boerse también anuncie una reorganización del índice DAX alemán. Se prevé que sea al banco privado número 2 de Alemania, Commerzbank quien pierda su posición en el selectivo germano debido a la reducción de su capitalización bursátil y a los menores volúmenes de negociación.