Según el periódico Financial Times, Deutsche Bank creará un banco malo que retendrá miles de millones de euros de activos y reducirá o cerrará sus negocios comerciales y de renta variable en Estados Unidos.

Christian Sewing, el director general de Deutsche Bank, alejaría así al banco central del mercado de inversión en Estados Unidos, centrándolo en la banca transaccional y la gestión de patrimonios privados.

Dentro del plan de reestructuración, el Financial Times afirma que tanto el capital del prestamista como las unidades de negocian de tasas fuera de Europa continental se cerrarán o reducirán.

Este banco malo almacenaría o vendería activos valorados en hasta 50.000 millones de euros, en su mayoría derivados a largo plazo. Dentro de los recortes en la renta variable en Estados Unidos, el banco incluye los derivados de la misma y su negocio de inversión principal.

“Como dijimos en la Junta General de Accionistas del 23 de mayo, Deutsche Bank está trabajando en medidas para acelerar su transformación con el fin de mejorar su rentabilidad sostenible. Informaremos a todas las partes interesadas cuando sea necesario", responde así el banco alemán al informe publicado por el Financial Times.

Sewing podría presentar los cambios finales junto con los resultados semestrales de la compañía el próximo mes de julio.