Deutsche Bank sufrirá un impacto de 1.200 millones por la multa en Estados Unidos

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/01/2017 07:11

El banco alemán espera un impacto negativo de 1.200 millones de dólares en los beneficios antes de impuestos en el cuarto trimestre. Así lo ha reconocido su consejero delegado, John Cryan en un mensaje que ha remitido a la plantilla.

Deutsche Bank ha cerrado un acuerdo por 7.200 millones de dólares con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en relación con la venta de activos hipotecarios tóxicos en el período previo a la crisis financiera de 2008, según el organismo gubernamental.

El banco, con sede en Fráncfort, anunció el 23 de diciembre que había alcanzado un principio de acuerdo con las autoridades estadounidenses.

El acuerdo ofrece cierto alivio a la entidad alemana, cuyas acciones se hundieron en septiembre después de conocerse que el Departamento de Justicia buscara una multa de 14.000 millones de dólares.

Como parte del pacto final, Deutsche Bank pagará una multa monetaria civil de 3.100 millones de dólares y proporcionará 4.100 millones de dólares para los consumidores en Estados Unidos golpeados por sus prácticas.

"Esta solución hace a Deutsche Bank responsable por su conducta ilegal y sus prácticas de préstamos irresponsables, que causaron serios y duraderos daños", señaló en un comunicado la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, que recordó que el banco "contribuyó directamente a la crisis financiera internacional".

Noticias relacionadas