Los españoles compran menos en Dia

Los españoles compran menos en Dia

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/02/2018 07:06

Supermercados DIA obtuvo en 2017 un beneficio neto atribuido de 109,6 millones de euros, un 37% menos que en el ejercicio anterior. La cadena española acumula así tres años consecutivos de caídas.


El grupo cerró el año con un ebitda ajustado de 568,6 millones de euros, según la documentación remitida a la CNMV, y dijo que preveía volver al crecimiento en este apartado en 2018, así como lograr crecimiento en ventas netas. Aunque durante este ejercicio cayeron un 0,5% a 8.620 millones de euros, frente a una previsión de la empresa de unas ventas planas.




Las caídas se suceden por tercer año consecutivo. Si se comparan los datos, la empresa con actividad en España, Portugal, Brasil y Argentina, ganó 299 millones en 2015 (un 9% menos que en 2014) y 174 millones en 2016 (un 42% menos), según los informes de resultados enviados por la compañía de distribución a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


Álvaro Blasco, Director de ATL Capital ha analizado los resultados de la compañía en Capital Radio con Luis Vicente Muñoz:



La compañía apunta que su volumen de ingresos netos se contrajo un 0,56%, hasta los 8.260 millones de euros en 2017, y asegura que sus ganancias se vieron afectadas por "las mayores pérdidas registradas en las actividades discontinuadas de China durante 2017".


Para este año, la cadena propondrá un dividendo de 0,18 euros por acción, desde 0,21 eur/acc en 2017.

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas