Ese es su beneficio neto ajustado de 267 millones de euros en 2014, un 8,4% más. El beneficio neto atribuido registra un incremento del 57% hasta los 329 millones de euros, por el efecto positivo de la venta de Francia. El EBITDA ajustado se sitúa en los 585 millones de euros, un 5,1% más en moneda local mientras que el margen sobre ventas se mantiene estable en el 7,3%.

Las ventas brutas bajo enseña de Grupo DIA alcanzan los 9.400 millones de euros, un 9,9% más en moneda local. Las ventas netas alcanzan los 8.000 millones de euros, un 0,8% más. En los países emergentes, crecen a un ritmo cercano al 31%. Las ventas brutas bajo enseña DIA en Iberia sufren un ligero retroceso del 0,8% como consecuencia del entorno deflacionista. Aunque en España avanzan un 0,4.

El Consejo de Administración propondrá el pago de un dividendo de 0,18 euros por acción y ha aprobado un plan de recompra de acciones por valor de 200 millones de euros.

En el comunicado a la CNMV declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA que “Del pasado año, gracias al excelente trabajo de nuestros equipos, destacaría la exitosa venta de Francia, la adquisición de El Árbol y la integración de Schlecker. Se han transformado más de 600 tiendas Schlecker a la nueva enseña Clarel y se han lanzado más de 1.000 nuevas referencias de marca propia, hemos abierto más de 400 tiendas propias y 325 franquiciadas. Nuestra perspectiva para 2015 es una combinación ideal de crecimiento y sostenibilidad en nuestros mercados principales. En España, DIA continuará explorando oportunidades para consolidar su posición en el mercado mientras seguimos expandiendo de forma rápida y exitosa nuestro modelo de descuento en Argentina y Brasil.”