La cadena de supermercados celebra este viernes la primera junta extraordinaria de accionistas donde tratará las nuevas líneas de financiación, y aprobará una ampliación de capital de 600 millones. La segunda junta se celebrará en el cuarto trimestre.

En la junta se abordará fijar en ocho el número de miembros del consejo de administración, y mantener la vacante existente tras la dimisión de Borja de la Cierva como CEO, el pasado 21 de mayo.

También tratará de aprobar el importe máximo de la retribución fija de los consejeros, y el número máximo de acciones a entregar a los consejeros externos no dominicales.

Además, los accionistas deberán reelegir a Stephan DuCharme, Michael Casey y Sergio Ferreira como consejeros dominicales; a Karl-Heinz Holland como consejero ejecutivo y a Christian Couvreux y Jose Wahnon Levy como consejeros independientes. También deberán aprobar una operación de filialización: una modificación estructural de la sociedad en la que se transmite su patrimonio a otra sociedad a cambio de la totalidad de sus acciones.

Esta junta se celebra tras alcanzar un acuerdo para la refinanciación de su deuda, y repagar los 306 millones de euros de los bonos ‘Euro Medium Term Notes’ tras recibir una inyección de capital de LetterOne, lo que ha permitido a la cadena de supermercados superar la situación crítica en la que se encontraba.