Los puntos débiles de DIA antes de publicar resultados

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16/02/2018 16:35

DIA publica resultados este jueves 22 de febrero en un momentos en el que el mercado duda de sus cuentas. Varios analistas han advertido que la compañía publicará un débil margen de ventas sobre ebitda en el cuarto trimestre del año en la península ibérica, su principal mercado, debido a que la cadena ha tenido que introducir más ofertas en sus estanterías para hacer frente a la mayor competencia en la región.

Por otro lado, ha visto reducida el año pasado en tres décimas su cuota de mercado por la fuerte competencia, sobre todo de Mercadona y Lidl, según la consultora Worldpanel. "DIA sufre en su modelo más clásico porque se ha encontrado con un aumento importante de la competencia", explica la consultora. El grupo cierra 2017 con una cuota del 8,3%, en tercer lugar detrás de Mercadona y Carrefour.

Estos dos puntos, serán el foco de atención este jueves según apunta Rubén de la Torre, analista de Andbank.



DIA es la cadena con mayor número de tiendas en España, casi 5.000 establecimientos basados en un modelo de proximidad al consumidor. Pero, según la consultora, en los últimos años otros grupos del sector han replicado este modelo, alejándose de las grandes superficies a las afueras de las ciudades y compitiendo directamente con DIA.

Desde el punto de vista bursátil y técnico, José María Rodríguez de Bolsamania, cree que "el gráfico de la compañía está peligroso".



Varias rebajas de recomendación

El bróker australiano Macquarie se suma a los recortes recientes de recomendación y precio objetivo de otras casas que han elaborado para DIA. El bróker reduce su recomendación a "neutral" y reduce precio objetivo a 4 euros desde los 7 euros por acción.

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