La Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) ha llegado a un acuerdo para vender su negocio en China a Nanjing Suning Supermarket, una sociedad del grupo chino Suning, lo que conlleva la salida del grupo español de supermercados del país asiático.

Según ha anunciado la cadena en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de la operación, condicionada a la aprobación de las autoridades, “no es material”, y que "una vez cerrada, esta operación supondrá la salida de la marca DIA del mercado Chino".

DIA cerró 2017 con unas pérdidas de 26,6 millones de euros en Shanghai, más del doble que las del año anterior, lo que hace que, desde su llegada al mercado Chino, haya perdido más de 60 millones de euros.

La compañía cerrará las más de 370 tiendas que tiene en el país y mantendrá su negocio en el resto de países: España, Brasil, Argentina y Portugal.

A finales de febrero, la marca ya había informado de negociaciones avanzadas para vender el negocio en China, a pesar de haber decidido en 2016 continuar en el mercado en Shangai tras cerrar su filial en Pekín, aún acumulando unas pérdidas de más de 65 millones de euros.