La cotización de Día experimenta subidas astronómicas de un 19,84% a media mañana en bolsa tras la entrada en su capital del fondo de inversión LetterOne Investments. La compañía de inversión internacional anunciaba esta mañana la compra de 18,7 millones de acciones, lo que equivale a un 3% de la empresa de alimentación.


El fondo también llega a un acuerdo para adquirir otros 43,6 millones de acciones de Día, un 7% de la compañía, por lo que elevará su participación a un 10%. El fondo, propiedad del empresario Mikhail Fridman fundado en 2013, tiene participaciones en empresas de energía, de telecomunicaciones y en el retail, sector en el que tenía previsto invertir en los mercados europeos y emergentes 3.000 millones de dólares.


La empresa de alimentación se ve fortalecida con la entrada de LetterOne Investments, lo que supone un revés para los bajistas, que acumulan un 25% de su capital en posiciones cortas. Los títulos de Día son los favoritos del Ibex 35 para las ventas en corto lo que multiplicaba la expectación sobre los resultados del primer trimestre publicados ayer. Día cerraba la primera mitad de 2017 con un beneficio neto atribuido de 54 millones de euros, un 9,7% menos con respecto a 2016.