DIA a sus trabajadores: "Callaos y trabajad"

DIA a sus trabajadores: "Callaos y trabajad"

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/03/2019 14:40

Han sido muchos los trabajadores de DIA que se han manifestado a las puertas del lugar donde se ha celebrado la Junta de Accionistas de DIA. Algunos de ellos, han llegado de diferentes puntos de España para reclamar a los directivos que no lleven a cabo ningún ERE y que mantengan los puestos de trabajo.

"Lo que notamos es un bajón de personal, la gente esta machacada porque te exigen el trabajo de dos o tres personas. Nuestras inspectoras cuando llegan a las tiendas nos dicen: "Vosotras callaros y trabajad", dice Ofelia Pérez, trabajadora de DIA en declaraciones a Capital Radio. 



Algunas inspectores amenazan con despidos inminentes si el personal acude a la huelga.



No entienden por qué la empresa tiene que despedir a trabajadores "cuando los directivos están ganando dinero y las ventas en Vizcaya, donde yo trabajo, no han bajado. Sin embargo, será una de las zonas más afectadas por el ERE".



Por eso Ofelia y muchos compañeros más, salen a la calle para exigir a los directivos de DIA que mantengan los puestos de trabajo. En España está previsto que el ERE que ya ha preparado la compañía, afecta a más de 1.500 personas. 
Publicidad

Noticias relacionadas