"DIA es un valor que solamente lo tendrían que tener en cuenta los inversores con un perfil de tolerancia al riesgo bastante elevada", asegura el analista Iván San Félix de Renta 4. Lo cierto es que es la acción más volátil del Ibex 35 en los últimos meses debido entre otros motivos a rumores en torno a movimientos corporativos dentro de la compañía y también uno de los peores valores del selectivo español y se deja en lo que llevamos de año casi un 50%.

"Se trata de una compañía en la que no hay una gran claridad de su negocio y de lo que quiere hacer. También está sujeta a las posiciones cortas ya que tiene un nivel de cortos muy elevado", explica el analista.

La acción vivió el pasado viernes un rebote del 20% pero esta semana es bastante negativa para el valor, incluso en la sesión de hoy ha vuelto a perder los 2 euros por acción.

Con todo, "es un valor altamente especulativo, seguramente haya valor en la compañía lo que pasa es que es difícil saber si se va a niveles de 1,50 o 2,50 euros. Nosotros tenemos la perspectiva de los 2,70 euros por acción, pero hay que tener mucha cautela", explica el San Félix desde Renta 4.