En este nuevo episodio de Espacio Workday en compañía de Belén Díaz, socia responsable de Digital Corporate de KPMG y de Joaquín Huesca, financial lead de Workday Iberia abordan retos tan importantes para el área financiera como la aparición de nuevos modelos de negocio, los avances tecnológicos y el crecimiento exponencial de los datos. Afirmación que Belén Díaz recalca: "transformación digital y transformación organizativa tienen que ir de la mano".

En este podcast puedes escuchar el espacio Workday completo en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Espacio Workday: Papel del área financiera

Belén Díaz, socia responsable de Digital Corporate de KPMG yJoaquín Huesca, financial lead de Workday Iberia abordan el papel que tiene el área financiera en el proceso de digitalización y los retos a los que se enfrenta

20230314_100147
Belén Díaz, socia responsable de Digital Corporate de KPMG
20230314_100120
Joaquín Huesca, financial lead de Workday Iberia

Papel del área financiera

El departamento financiero se enfrenta a varios desafíos que se hicieron latentes con la pandemia. Aquellas empresas que antes de esta situación invirtieron en la digitalización en la área de finanzas "se enfrentaron mucho mejor" que aquellas que lo tuvieron que hacer por adaptación al nuevo contexto; aspecto que destaca la Joaquín Huesca, financial lead de Workday.

Cambiar en un mundo digitalizado es prioritario. Por esa razón, los departamentos financieros que están más vinculados a la información operativa consiguen adaptarse a nuevos modelos de negocios y elaborar "modelos y escenarios de presupuesto" adaptados a cada situación, como afirma la socia responsable de Digital Corporate de KPMG.

Asimismo, el informe elaborado por Workday y KPMG destacan que para adquirir una cultura data driven, saber comprender los datos y analizarlos es primordial. Proceso que las empresas españolas destacan como ralentización que se debe trabajar.

Por otra lado, en dicho informe, un 53% de las empresas encuestadas destacan la dificultad por integrar datos financieros y no financieros.