La Junta de Accionistas de El Corte Inglés cesará previsiblemente el domingo a Dimas Gimeno como consejero de la compañía, según informa hoy la agencia Efe. Gimeno fue presidente de la empresa de distribución hasta el pasado 14 de junio. Antes de la celebración de la Junta, citada para las 11.30 horas, se reunirá el consejo de administración del grupo y acordará proponer a los accionistas el cese de Gimeno, que en las últimas semanas ha mantenido diversas reuniones con su sucesor, Jesús Nuño de la Rosa, en búsqueda de un acuerdo para acercar posiciones.

El cese de Gimeno, que junto a su madre y su tío es dueño del 7 % del capital de El Corte Inglés y que a partir de ahora no tendrá ninguna función dentro del grupo, llega después de que impugnara el consejo que acordó su destitución como presidente y se querellara contra el ex máximo responsable de los servicios de seguridad.


Además, él y su familia han interpuesto varias demandas contra sus primas, Marta y Cristina Álvarez, en relación con IASA, la sociedad tenedora de las acciones que Isidoro Álvarez tenía en El Corte Inglés (22,18 %) y de la que las hermanas poseen una participación del 69 %.


En la actualidad, el consejo de administración de El Corte Inglés está formado por diez miembros, aunque los estatutos del grupo marcan que pueden ser hasta un máximo de quince.


El resto de los asientos los ocupan actualmente las hermanas Marta y Cristina Álvarez, el presidente ejecutivo, Nuño de la Rosa, el también consejero delegado, Víctor de Pozo, y Shahzad Shahbaz, que representa al jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, que tiene una participación del 10%.