El acuerdo por el que Disney adquiriría la rama de entretenimiento de 21st Century Fox podría llegar la próxima semana, según la CNBC. The Walt Disney Company pagaría 60.000 millones de dólares por la propiedad de algunos de los medios de comunicación de Murdoch, por los estudios y por acciones en Sky y Hulu, la plataforma online.

Concretamente, Disney pasaría a poseer las empresas de comunicación A&E y Star TV (centrada en el mercado asiático), además de los canales FX y National Geographic y de medios deportivos regionales. La Fox mantendría su sección de noticias y el canal de deportes, centrándose en el sector informativo y deportivo.

El movimiento de el conglomerado estadounidense, que es uno de los mayores del sector audiovisual, podría planear la compra de derechos de personajes de Marvel que obtuvo Fox, como X-Men y los 4 Fantásticos. Los rumores sobre la compra de parte de la empresa propiedad de Rupert Murdoch se han mantenido durante meses, pero nunca se han confirmado oficialmente. A comienzos de noviembre se barajaba que Comcast también estuviera interesada por convertirse en propietaria de parte del grupo.