Disney, la fuerza de Hasbro

Guardar

18/04/2016 13:22

Hasbro, la segunda mayor juguetera de EEUU, ha presentado unos resultados mejores de lo esperado en el primer trimestre de 2016 gracias a la fuerte demanda por las muñecas de las princesas Disney y los juguetes basados en la última película de Star Wars.

El beneficio neto de Hasbro sube hasta los 48’8 millones de dólares en el trimestre en comparación con los 26’7 millones del año anterior. Sus ingresos netos suben un 16’5%, hasta los 831’2 millones.

Estos resultados son los primeros que presenta la juguetera tras obtener los derechos de las princesas Disney, un derecho que antes poseía uno de sus principales rivales, Mattel. Gracias a ello, las ventas en los juguetes para niña han subido más de un 40%, se trata del primer aumento en seis trimestres.

Los ingresos en los juguetes para niños también han subido, un 24%, hasta los 337 millones de dólares. El aumento se debe, sobre todo, gracias a los juguetes basados en Star Wars: El despertar de la fuerza y Jurassic World.

Las fuertes ventas de Hasbro llegan acompañadas de un renacer en la industria juguetera. Y es que las ventas de juguetes aumentaron casi un 7% en EEUU el año pasado, según la firma NPD Group. Es el mayor ritmo de subida en más de 10 años.

 

 

IMAGEN: Flickr/Balakov

Noticias relacionadas