Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo de las fintech y el nuevo neobanco que desembarca en España, Divilo. Hablamos de ello de la mano de Juan Guruceta, fundador y consejero delegado de la firma e Inés Muñoz Vidal, directora regional de Electronic ID.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

First Movers | Mercado Abierto [01.10.2021]

En Mercado Abierto analizamos la oferta del último neobanco español: Divilo, que nos lo presenta su fundador y CEO, Juan Guruceta

La pandemia ha acelerado la digitalización en España. Personas que no confiaban en pagar online ahora lo hacen más de una vez al dia, esta situación ha hecho que la irrupción de los bancos digitales sea inminente.

En este contexto es en el que ha nacido Divilo, con el animo de hacer mas sencillo el dia a dia de pymes y autónomos.

¿Cual es la novedad?

Los autónomos pueden gestionar todo el sistema a través del móvil. El smartphone, ese gran compañero de todos, es aquí el protagonista.

La fórmula pasa por dejar el datáfono para pasar al teléfono. Acercando la tarjeta a un movil los negocios podrán cobrar directamente al cliente. El coste es de 0,45 céntimos por transacción.

Esta no es la única novedad para las pymes. A través de Diveep Store, Divilo podrá a disposición de sus clientes una tienda virtual donde tener todo el stock para que los consumidores adquieran los productos que necesitan.

Planes en los mercados

Divilo espera en cuatro años cotizar en bolsa tal y como confirma a Capital Radio, Juan Guruceta.

Divilo, saldrá oficialmente a las calles en este mes de octubre.

No solo estarían en España, tienen intención de ofrecer sus servicios tambien Francia y Alemania, y esperan cruzar el charco hacia Latinoamérica, con el objetivo de llegar a los 10 mil clientes a finales de 2022.