La influencia de Donald Trump en los mercados financieros globales sigue siendo significativa, según ha señalado Pedro Sánchez, CEO de AvaTrade, quien destaca que desde que Trump asumió la presidencia, los mercados han experimentado una notable volatilidad. "Desde que Trump fue de facto presidente, lo único que hemos visto en los mercados es volatilidad", afirma Sánchez, quien subraya que el programa político "bastante ambicioso" del expresidente, incluyendo medidas sobre aranceles, nuevas tecnologías y fronteras, ha traído importantes movimientos en los mercados financieros.
El experto señala que, aunque se mantiene una tendencia positiva, ya no es tan pronunciada como en el año anterior. "Vemos cómo hay flujos que salen de renta variable para irse al oro", explica Sánchez, destacando también la situación del Bitcoin, que "ha perdido fuelle" y se mantiene en un rango específico de cotización.
Pedro Sánchez, CEO de AvaTrade, nos cuenta cómo afectan los aranceles u otras medidas de Trump a los mercados.
AvaTrade, la importancia de la seguridad
Sánchez confirma que los mercados de derivados mueven significativamente más capital que los mercados de contado, señalando que "cualquier profesional que esté mirando qué va a hacer el mercado no mira cómo está cotizando el IBEX ahora, sino el futuro del IBEX o el futuro del Dow Jones".
En cuanto a la seguridad en las operaciones, Sánchez advierte sobre la importancia de operar con brokers regulados como AvaTrade, especialmente en Europa y con autorización de la CNMV. "Nos encontramos todos los días con casos de fraudes", alerta, recomendando verificar cuidadosamente las credenciales de los intermediarios financieros y evitar "cantos de sirena" que prometen rentabilidades garantizadas.
El experto concluye destacando la importancia de que los inversores trabajen con entidades que tengan presencia local y cuentas bancarias en España, asegurando así la protección de sus inversiones y el cumplimiento de la normativa vigente.