El presidente estadounidense, Donald Trump, no se casa con nadie y ahora ha puesto en el punto de mira al gigante de comercio electrónico Amazon, aunque no es la primera vez que lo hace.

A través de su cuenta de Twitter, hoy Trump ha señalado "A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa una tremenda pérdida para los EE.UU.) y están poniendo fuera del negocio a muchos miles de minoristas".



Trump recuerda que ya había expresado su preocupación sobre el gigante del comercio electrónico "mucho antes de las elecciones" presidenciales, que se celebraron en noviembre de 2016.

Las acciones de Amazon han abierto con caídas de un 2% este Jueves Santo. En la sesión del miércoles bajaron en algunos momentos casi un 7% y perdió 53.000 millones de dólares de capitalización bursátil ante informaciones del portal Axios en las que se apuntaba a que Donald Trump quiere ir contra la minorista online. Poco después los descensos se moderaron hasta el 4,4%.

El fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, es también dueño de The Washington Post, que ganó un premio Pulitzer el año pasado por una investigación de las donaciones de Trump a obras benéficas. Pese a todo, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Raj Shah, ha rechazado la idea de que las críticas de Trump formen parte de un rencor personal.

Perseguir legalmente a Amazon podría afectar a algo más que al precio de su acción. La firma está inmersa en la actualidad en un plan para construir una segunda sede por 5.000 millones de dólares, que podría generar 50.000 empleos en el emplazamiento que elija.