Con los temores a una ralentización económica y la bolsa flaqueando, los inversores buscan otros activos refugio, como el oro. ¿Dónde comprar el metal amarillo? Si vives en EEUU... ¡en el supermercado!

¿Dónde comprar oro? Si vives en EEUU... ¡en el supermercado!

Costco ha comenzado a vender oro a través de su página web, ¿qué sentido tiene este movimiento?

Costco ha comenzado a vender oro y está teniendo bastante éxito, porque la oferta se está agotando rápidamente.

Sorprende, porque Costco es un supermercado, una cadena internacional de tiendas de autoservicio, como cualquier gran superficie, pero en la que solo pueden comprar sus socios, que paguen la cuota correspondiente.

El precio ronda los 1.900 dólares el lingote, que es una onza de oro con una imagen de Lady Fortuna.

La demanda de este producto, que se puede comprar en su página web, es muy elevada. Así lo ha confirmado el director financiero de la firma, Richard Galanti.

Según sus palabras, una vez que los ponen en la página, se venden en pocas horas. Eso sí, hay un límite de dos lingotes por cada miembro de la cadena, no se pueden comprar tantos como se quieran.

A tener en cuenta también que no todo el mundo puede comprar en Costco, sino que hay que ser miembro y que la suscripción varía entre los 50 y los 120 dólares al año, dependiendo del programa.

El objetivo de la firma es atraer a un determinado sector de la clientela de compras de Costco, según los expertos.

¿Cuál es ese perfil?

Los temores a un deterioro de la economía hacen saltar las alarmas entre los ciudadanos y hace que la gente dé pasos para protegerse. Entre ellos, tener en su poder un activo como el oro, considerado como refugio, que sirve como moneda de cambio en sí.

Los metales preciosos han estado en alza durante los últimos años. El oro ha subido más del 15% durante el año pasado y más del 55% en los últimos cinco años. Si bien tener solo dos lingotes por persona no garantiza una estabilidad financiera, sí supone cierto colchón económico.

Como ventajas, que no hace falta ser un gran inversor ni tener un amplio conocimiento financiero. Tan fácil como comprar este activo en tu supermercado habitual.

La inflación sigue en cotas elevadas, aunque se ha ido moderando, pero los efectos de los tipos altos de interés también se van a notar en la economía, según los expertos. Aunque se logre el aterrizaje suave que prevé la Fed, no se puede descartar una leve recesión.

Para Jonathan Rose, cofundador de Genesis Gold Group, el paso de Costco es una manera muy inteligente de hacer que su nombre aparezca en las noticias y tener una gran publicidad.

Rose recuerda también que las perspectivas de estabilidad en el mercado no son buenas y la gente quiere un activo [tangible] que sea un refugio seguro. Eso es lo que proporcionan el oro y también la plata.