Análisis: ¿Dónde está el techo de Repsol?

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

02/10/2018 14:54

Repsol está cerca de alcanzar máximos históricos…técnicamente la zona de resistencia está en el techo marcado en el mes de julio en 17,50 euros por acción, pero, ¿dónde está el techo de este título?

Esta es la opinión de Gerardo Ortega, director de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets, Carlos Doblado de Ágora Asesores Financieros EAFI y José María Rodríguez de Bolsamanía.







Repsol es una de las compañías que mejor se comportan del Ibex 35. En el año sube un 21%. En los últimos dos años, al calor de la recuperación del petróleo, la acción de Repsol se ha recuperado en bolsa. Para Juan Luis García Alejo, analista de Andbank, un aumento del precio del crudo, va a seguir favoreciendo a petroleras como Repsol.



Repsol también se ha visto favorecido en bolsa gracias al apoyo del mercado y de los analistas que recomiendan el valor.

Renta 4 incorpora Repsol a todas sus carteras porque considera que es un título con potencial, que ofrece una rentabilidad por dividendo del 6%. A nivel de negocio, Natalia Aguirre de Renta 4 explica que la compañía sigue creciendo y destaca la disciplina financiera con un plan estratégico que se adecúa a un entorno de bajos precios del crudo. Recordamos que su plan de negocio está adaptado a 50 dólares el barril, cuando en la actualidad está a 80 dólares.

Barclays mejora su consejo de mantener a comprar, mientras que JP Morgan se muestra más optimista quien aconseja tomar posiciones en la petrolera y sube el precio objetivo un 25% a de 16 a 20 euros por acción.

Por su parte Berenberg, comienza a seguir el valor con una recomendación de compra y un precio objetivo de 20 euros. Consideran que la compañía ha dado un fuerte giro en el negocio 'upstream' mientras que su división de 'dowstream' generará 'cash' y se beneficiará de una nueva regulación sobre transporte marítimo que entra en vigor en 2020.

La recomendación de Bankinter es comprar el título con un precio objetivo de 17,95 euros. Creen que la petrolera ha dado otro paso para crecer en el sector eléctrico con la compra de Valdesolar, una de las mayores plantas solares de España. Una buena noticia porque avanza en su objetivo de transformarse en operador en el negocio de bajas emisiones, con gran potencial de crecimiento y rentabilidad.

Otros expertos apuntan a que la compañía no tiene problemas financieros para la financiación de esta operación ya que cuenta con los ingresos procedentes de la venta del 20% de Gas Natural de casi 4.000 millones de euros. Los expertos piensan que la cotización descontará positivamente esta operación coherente con una estrategia que les parece acertada.

El último en sumarse a estas recomendaciones ha sido Deutsche Bank que eleva el precio objetivo desde los 18 a los 19.50 euros. Por su parte, los analistas de Kepler elevan el precio objetivo desde los 18,50 hasta los 19,50 euros, esto es una revalorización del 18%.

 

Noticias relacionadas