En un momento en que diversas firmas presentan sus perspectivas para el próximo año, los directivos de Creand Asset Management ofrecen una visión alternativa sobre dónde podrían estar las mejores oportunidades de inversión para 2026. Con Luis Buceta, director general del área de Negocio e Inversiones, y Miguel Ángel Rico, director de Inversiones.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast de Mercado Abierto:
Hoy toca hacer balance y pensar ya en perspectivas de cara a 2026, con Luis Buceta, director general del área de Negocio e Inversiones y Miguel Ángel Rico, director de Inversiones.
¿Mirar donde no miran los inversores?
Buceta considera que buscar oportunidades donde el mercado no está prestando atención es una estrategia siempre interesante. "Donde no está puesta la atención, y por tanto no está analizado, se suelen encontrar cosas razonablemente baratas", señala, aunque advierte que "hasta que no empieza a coger un poquito la atención y empiezan a mirar los inversores, muchas veces no encuentras el catalizador".
Por su parte, Rico identifica que actualmente "hay una moda muy fuerte por todo lo que gira en torno a la inteligencia artificial" y que las oportunidades se encuentran "en el resto de cosas que existen". Destaca el potencial de la renta variable emergente, que "estuvo deprimida durante cuatro o cinco años, y este año lo ha hecho fenomenal".
"Europa con un impulso fiscal en Alemania"
Respecto a Europa, Buceta explica que el viejo continente se beneficiará de un plan de inversión alemán en infraestructuras y del incremento del gasto en defensa. "Entre que se empiezan a poner en marcha ciertos planes, pasan todos estos meses, y donde ya los principales macroeconomistas están viendo con cierta visibilidad que se pueden empezar a sentir en la economía europea y, por tanto, sus compañías durante el año 2026", afirma.
El directivo señala que este impulso positivo "compensa el posible impacto negativo que han ejercido los aranceles en el caso de Europa", lo que genera un entorno favorable con "un mercado laboral en mínimos históricos" y "salarios con subidas reales positivas".
En cuanto a sectores específicos, destaca las oportunidades en defensa, un sector "completamente abandonado" que estaba "en todas las listas negras de inversores institucionales con criterios de sostenibilidad".
Para la renta fija, Rico recomienda mirar hacia "renta fija nórdica, como sustituto de esa renta fija investment grade", destacando oportunidades en "fondos y empresas que están en Suecia, Noruega, Dinamarca".
