DoorDash comprará la empresa finlandesa Wolt por 8.000 millones de dólares. La plataforma de comida a domicilio se encuentra en un momento de expansión en Europa y la operación se convierte en una de las mayores después de la adquisición de JustEat por 7.300 millones del rival Grubhub y la compra de Postmates por 2.650 millones por parte de Uber.

Las acciones de la empresa estadounidense han subido un 19% en el mercado fuera hora y es que la operación le va a permitir entrar en 22 países como Alemania, Serbia, Croacia, Dinamarca y Suecia. Según los analistas, DoorDash ya estaba preparando su entrada en los mercados de México y Alemania.

Desde la primera entrega de Wolt en 2015, la compañía se ha expandido en Europa y Asia, además de tener más de 30.000 restaurantes y socios minoristas. La empresa finlandesa tiene 2.5 millones de usuarios, mientras que DoorDash terminó el mes de septiembre con 9 millones de suscripciones.

Repartidor de DoorDash
Repartidor de DoorDash

El director ejecutivo de DoorDash, Tony Xu, dice que el acuerdo “nos permitirá acelerar nuestro crecimiento internacional, al tiempo que elevamos nuestro enfoque en los Estados Unidos".

Futuro

Ambas compañías esperan que el acuerdo se cierre a mediados de 2022.

La compañía con sede en San Francisco dice que los ingresos entre julio y septiembre se incrementaron un 45% a 1.280 millones, superando las expectativas de 1.180 millones. Añade que el acuerdo servirá para “jugar por un premio mayor en un escenario global aún mayor".