El artista más escuchado en Spotify este 2015 es Drake. El rapero canadiense ha sumado más de 1800 millones de reproducciones y 46 millones de oyentes. En el bando femenino, Rihanna es quien se lleva la medalla de oro, con más de 1000 millones de reproducciones y 57 millones de oyentes, así lo ha dicho el servicio en streaming sueco en su informe Year in Music.

¿Cuál ha sido la canción más escuchada este año? Lean On, de Major Lazer, que no sólo ha sido la más escuchada del 2015, con más de 540 millones de reproducciones, sino que además es la más reproducida de todos los tiempos. El álbum más escuchado es Beauty Behind the Madness, de The Weeknd, con 60 millones de oyentes, seguido de If you’re Reading this it’s too late, de Drake.

El artista que ha alcanzado el récord de más reproducciones en un día es Justin Bieber con 36 millones de reproducciones el 13 de noviembre, justo el día que lanzó su cuarto álbum, Purpose.

Ed Sheeran, que fue el artista más escuchado el año pasado en Spotify, este año está en segundo lugar a nivel mundial, es el artista con más reproducciones de todos los tiempos, superando los 3000 millones de reproducciones hasta la fecha y más de 59 millones de oyentes este año.

 

Foto: Flickr Carrie Musgrave