Dunkin' Brands se come al mercado. La compañía ha presentado resultados mejores de lo esperado en el primer trimestre de 2016 gracias al aumento de tráfico en sus tiendas. Sus ingresos crecen un 2'1% respecto al mismo periodo del año anterior. Sus ganancias también crecen, un 45%, hasta los 37'2 millones de dólares en este trimestre.

Recordemos que Dunkin' Brands es la propietaria de las franquicias Dunkin' Donuts y Baskin Robbins, dedicada a los helados. Las ventas en los Dunkin' Donuts de EEUU han crecido un 2% gracias a la fuerte demanda en bebidas y sandwiches de desayuno, en especial el GranDDe Burrito y el sándwich de pollo y manzana, Chicken Apple Sausage. Si miramos a Baskin Robbins, sus ventas en EEUU han subido un 5%, impulsadas por un aumento en la venta de tazas, bebidas, postres, helados y pasteles.

Durante este primer trimestre la compañía ha continuado sus planes de expansión: ha abierto 114 nuevos restaurantes. Entre ellos, 69 nuevos Dunkin' Donuts en EEUU, 42 nuevos Baskin Robbins a nivel internacional, junto con el cierre de 11 Baskin Robbins. Además, ha remodelado 90 restaurantes Dunkin' Donuts y 35 Baskin Robbins.

Una de las preocupaciones de la compañía es atraer más clientes. Para ello, Dunkin' pretende lanzar tres promociones a lo largo de este año, una de ellas, este mes de mayo. Escuchamos a su CEO, Nigel Travis:



Los clientes también quieren valor. Y hemos estado trabajando en ello durante los últimos 2 meses, para desarrollar ofertas más fuertes que aporten valor. Planeamos lanzar varias ofertas nacionales a lo largo de este año, incluida nuestra primera promoción nacional de precios, que lanzaremos en mayo.

Además del lanzamiento de ofertas, otros planes de la marca son el lanzamiento de productos que se integren más rápidamente en el mercado, precios inteligentes y un aumento en el uso de tecnologías digitales, que ayuden a mejorar la experiencia en sus restaurantes. Algo que ya están haciendo otras cadenas rivales, como Starbucks, muy ligada a la tecnología que cuenta con su propia app móvil de programa de recompensas.

 

IMAGEN: Flickr/さくら / *Sakura*