Ebro Foods engorda su menú de pasta fresca

Ebro Foods engorda su menú de pasta fresca

Marta Isern

18/01/2018 16:46

Ebro Foods engorda su menú y se lanza a por la pasta fresca. Su objetivo: convertirse en el segundo mayor productor de pasta fresca en el mundo.

Y precisamente por eso, el grupo alimentario español se ha lanzado a por el fabricante de pasta italiano Bertagni. Ha comprado una participación del 70% de la compañía.



El movimiento tiene sentido: Ebro Foods es líder mundial en el sector del arroz con marcas como SOS y Brillante y es el segundo fabricante mundial de pasta. Pero en el segmento de pasta fresca, todavía tiene algunos rivales: el principal es la italiana Rana, compañía líder mundial en pasta fresca.

¿Pero por qué este empeño en la pasta fresca? Porque está de moda. Es la tendencia en el mundo de la alimentación. Se trata de un segmento en pleno crecimiento en el mundo occidental que se expande a nuevas categorías: pasa de los formatos más tradicionales como los ravioli a otros más Premium, como los gnocchi.

El movimiento de Ebro es sólo uno más en su afán por liderar el segmento d ela pasta fresca. Bertagni es su última adquisición, pero la compañía ya estaba presente en este mercado a través de dos marcas líderes como la francesa Lustucru y la canadiense Olivieri. De hecho, Ebro lidera el mercado de la pasta fresca tanto en Francia como en Canadá. En el último año, sus ventas de pasta fresca en Francia han crecido más de un 4%, mientras que sus ventas en Canadá han aumentado más de un 7%.

Pero más allá de Canadá y Francia, el grupo español está presente en los principales países Europeos, algunos países del norte de África, Asia y EEUU, donde genera más del 50% de sus ventas.

Pero dejando a un lado lo fresco, existen otras modas en la alimentación. Conceptos como lo sano, lo natural, lo BIO o lo Premium invaden los supermercados. Es lo que demandan los consumidores, cada vez más concienciados con la necesidad de una dieta saludable e ingredientes ecológicos. De ahí el posicionamiento que busca Ebro en el segmento Premium y de pastas de calidad, con marcas como la italiana Garofalo o la recién adquirida Bertagni.

De hecho, Bertagni goza de tres de las grandes características que busca Ebro: es Premium, es pasta fresca y es italiana, por lo que goza de más prestigio.
Publicidad

Noticias relacionadas