Economía Capital Radio



Todo parecía indicar que la relación entre Amazon y la Administración Federal mejoraría después de que le otorgase a la compañía una certificación experimental para arrancar con las pruebas de drones repartidores. Pero no ha sido así. Los reguladores de aviación de Estados Unidos (FAA) han aprobado nuevas normas para el uso comercial de estos aparatos y mientras, Amazon, continúa con sus críticas diciendo que la regulación está obsoleta y que necesitan actualizar el proceso.

A partir de ahora la FAA, agilizará las autorizaciones y aprobará las solicitudes en un periodo máximo de 60 días. Ofrecerá permisos generales a las naves que pesen menos de 25 kilos y mantengan los vuelos por debajo de 61 metros y lejos de los aeropuertos. ¿Cuál es el problema aquí? que estamos hablando de drones comerciales, así que los drones repartidores que piensa implementar Amazon o DHL no están contemplados.En los últimos meses han recibido más de 50 solicitudes para el uso de estos aparatos por empresas como Chevron, Berkshire Hathaways, Yamaha, General Atomics y DHL.

Mientras Amazon sigue a lo suyo. Continúa con su plan para implementar una gran flota de drones que se encargarán de entregar paquetes dentro de una superficie de 16 kilómetros a la redonda, a una altura máxima de 152 metros y en un tiempo estimado de 30 minutos. De no lograr su objetivo en Estados Unidos debido a las regulaciones y los tiempos de la FAA, lo implementarán en Reino Unido durante 2016.