EDP vende Naturgas por 2.600 millones de euros

Guardar

ETIQUETAS

jp morgan

naturgas

edp

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/03/2017 06:10

Reuters.- EDP-Energias de Portugal ha aceptado una oferta vinculante de un grupo de inversores por su filial española Naturgas, en una operación con un valor de empresa de 2.591 millones que previsiblemente generará una plusvalía de 700 millones de euros.

La eléctrica lusa destacó que la venta de Naturgas tendrá un impacto positivo en su deuda neta en 2017, con una reducción prevista en unos 2.300 millones de euros.

Asimismo, el mayor grupo industrial portugués explicó que el importe de 2.591 millones incluye un pago de 200 millones a recibir "después de 2017 en un plazo esperado de 5 años" y recordó que el resultado operativo bruto (Ebitda) ajustado de Naturgas alcanzó los 165 millones de euros en 2016.

EDP dijo que la plusvalía no se contabilizaría en los resultados del primer trimestre y señaló que la oferta del citado consorcio estaba completamente financiada.

Entre los integrantes del mismo figuran inversores institucionales asesorados por J.P. Morgan Asset Management, Abu Dhabi Investment Council y Swiss Life Asset Managers.

La oferta fue presentada a través del vehículo Nature Investments, vehículo instrumental creado por el consorcio compuesto por Covalis Capital y White Summit Capital.

Las partes quieren firmar los acuerdos definitivos en el mes de abril, una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones regulatorias.

Naturgas tiene más de un millón de puntos de distribución de gas en el País Vasco, Asturias y Cantabria. La transacción no incluye el negocio de comercialización de gas.

"El encaje financiero resultante de esta venta se aplicará parcialmente a la potencial compra también anunciada hoy de las acciones de EDP Renováveis en manos de accionistas minoritarios, mientras que el resto irá a reducir deuda", dijo EDP.

La firma lusa presenta esta opa sobre el 22,5% de EDP Renovables por valor de 1.300 millones de euros, en la que ofrece 6,8 euros por título, un 8,5% más que su cotización de ayer.

 

Noticias relacionadas