Las acciones de eDreams Odigeo caen en picado hasta un 22% después de comunicar que tras recibir muestras de interés por parte de inversores potenciales no se ha materializado ninguna operación, al poner "en duda el plan de la empresa al asignarle un perfil de riesgo mayor".


De hecho la compañía ha finalizado la revisión estratégica sin que ningún inversor haya presentado una oferta suficientemente atractiva por la compañía. Los principales accionistas, Permira y Ardian, seguirán con la ejecución del plan de negocio de la empresa.


Según la compañía, la revisión estratégica ha concluido que las ofertas de los inversores interesados ponían en duda el plan de la empresa al asignarle un perfil de riesgo mayor.


La compañía ha declarado en un comunicado a la CNMV que "eDreams ODIGEO se encuentra a mitad de la transformación de su modelo de negocio, basado en dos iniciativas clave: la diversificación de los ingresos y el cambio en la política de precios".


Según el último informe de gobierno corporativo de la empresa, la sociedad Luxgoal S.A.R.L de Luxemburgo, vinculada a Permira y Ardian, tiene un 29,98% del capital y el fondo AXA posee un 17,53%.