La satisfacción de los estadounidenses con sus proveedores de servicios de información cae un 3,4%. Así lo muestra un informe de ACSI, Índice de Satisfacción de los Clientes Estadounidenses. Entre estos proveedores figuran los servicios de suscripción de TV, Internet, cable y telefonía móvil y fija.

Con los que están más descontentos, es con sus proveedores de Internet y de cable. La falta de opciones entre las que elegir hace que la satisfacción de los clientes sea más bien débil. Los servicios de Internet han recibido tan sólo una puntuación de 63 puntos en una escala del 0 al 100. Aunque el uso de Internet es cada vez mayor, los clientes no están contentos con estos servicios porque la velocidad de banda ancha es lenta y además los precios aumentan.

En cuanto a los servicios de suscripción de TV Comcast y Time Warner Cable son dos de los que más han caído. Un 10% en el caso de Comcast y un 9% para Time Warner Cable. Otros servicios de suscripción de TV muestran mejores resultados. Verizon, por ejemplo, ha subido un 4%, y se sitúa como líder del sector con 71 puntos, superando a Direct TV que ha caído hasta los 68 puntos.

Por otro lado, la satisfacción de los estadounidenses con los servicios de telefonía inalámbrica ha caído casi un 3% hasta los 74 puntos. El operador de telefonía móvil TracFone Wireless se sitúa en cabeza con 77 puntos, mientras que Verizon desciende un 5% hasta los 71, según datos de ACSI.

También cae la satisfacción hacia los servicios de telefonía fija dado que el uso de estos servicios sigue cayendo. Ya son más del 44% los hogares que utilizan únicamente telefonía inalámbrica. AT&T es la que más ha caído, hasta los 65 puntos, aunque se mantiene por encima de Comcast y Time Warner Cable.

Pese a las caídas en estos servicios telefónicos, la satisfacción hacia los móviles se mantiene igual con 78 puntos. Apple y Samsung son los dos líderes indiscutibles del sector. Apple avanza un 1% hasta los 80 puntos, en un mano a mano con Samsung, que ha caído un 1%.