Los reguladores de EEUU autorizan la compra de la biotecnológica suiza Syngenta por la mayor química del gigante asiático: ChemChina. La transacción supondrá la mayor compra en el exterior por parte de una empresa china y planea cerrarse este año.
ChemChina ya había presentado su oferta en febrero por 38.053 millones de euros. Sin embargo, las dos empresas advierten de que, además de la autorización por parte del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, el cierre se encuentra también sujeto al visto bueno de más reguladores de todo el mundo.
China pretende con la compra garantizar el suministro de alimentos para su población. La compra le otorgaría un punto de apoyo en EE.UU. y la oportunidad de ampliar el negocio de la Suiza en los mercados emergentes.
Syngenta genera casi una cuarta parte de sus ingresos en Norteamérica. Es líder en el mercado de los pesticidas y semillas y experimenta meses de incertidumbre sobre su futuro. Otro gigante de las semillas, la estadounidense Monsanto, planeaba también una compra de Syngenta.
EEUU da via libre a ChemChina para comprar Syngenta
Guardar
