El sector de las armas se dispara en EEUU. Las dos gigantes Smith & Wesson y Sturm Ruger están entre las mejores inversiones de 2015.

Smith & Wesson ha crecido vertiginosamente, un 80% este año. Sturm Ruger no se queda muy atrás: ha subido un 70% este año, según CNNMoney.

¿Y por qué a los inversores les atrae el sector de las armas? La respuesta es sencilla: porque los estadounidenses están comprando muchas pistolas. El año pasado, las ventas batieron récords y este año se presenta igual.

Smith & Wesson es la líder indiscutible: ha tenido unas ventas de 600 millones de dólares este 2015. Cien millones más que Sturm Ruger, cuyas ventas han alcanzado los 500 millones. Con estas cifras, ambas compañías doblan sus ventas de 2010.

El sector no deja de crecer. No se deja vencer por las advertencias de Obama, que en cuanto entró a la Casa Blanca dijo que implantaría restricciones más severas en la adquisición de armas. Aunque al final, la legislación no se endureció y las ventas siguieron aumentando. Tampoco el sector se deja vencer por Hillary Clinton, quien pide controles más estrictos. Clinton asegura que el problema está en que es muy difícil hacerle frente a la NRA, la Asociación Nacional del Rifle y al lobby de los fabricantes de pistolas.

Sin embargo, el tiroteo del jueves pasado en Oregon provocó que las ventas de armas retrocediesen ligeramente durante la última semana.