EEUU negocia una sanción multimillonaria a Facebook por la filtración de datos

EEUU negocia una sanción multimillonaria a Facebook por la filtración de datos

Redacción Capital Radio

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15/02/2019 06:55

El gobierno de Estados Unidos y Facebook están negociando un acuerdo sobre los problemas de privacidad de la compañía, que podría requerir que la red social pague una multa de miles de millones de dólares, según informa el Washington Post.

La multa la impulsa la Comisión Federal del Comercio, la agencia gubernamental encargada de velar por derechos de los consumidores y por la libre competencia, que exige a la red social responsabilidades por los múltiples escándalos destapados en los últimos tiempos relativos a su gestión de la privacidad.

Por el momento, las dos partes todavía no han acordado una cuantía exacta, aunque desde el Post apuntan a que Facebook estaría “preocupado” ante las exigencias de la Comisión. En caso de que no se alcance un acuerdo extrajudicial, la Comisión Federal del Comercio podría querellarse por la vía legal contra la compañía de Zuckerberg.

Las cifras que contemplan por ahora en la Administración de Trump superarían los 22,5 millones impuestos a Google en 2012 por los problemas de privacidad sobre Alphabet. Por tanto, de materializarse la multa a la red social, se trataría de la sanción más elevada jamás impuesta a una compañía tecnológica por no respetar la privacidad de los usuarios.

Durante el año pasado, Facebook se vio implicada en numerosos escándalos relativos a la filtración de datos. El caso más sonado es el de, la ahora ya extinta, consultora política británica Cambridge Analytica, que utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de 87 millones de usuarios de la plataforma sin su consentimiento con fines políticos.

La investigación se ha concentrado en si el intercambio de datos con Cambridge Analytica y otras disputas de privacidad violaron un acuerdo de 2011 con la Comisión Federal de Comercio para salvaguardar la privacidad de los usuarios.

En marzo de año pasado la agencia estadounidense ya confirmó que investigaba a Facebook tras el escándalo de la consultora británica, y prometió que usaría "todas sus herramientas" para proteger la privacidad de los consumidores, incluidas las "acciones coercitivas".
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