Economía Capital Radio



Las autoridades federales estadounidenses solicitan a los fabricantes de automóviles que amplíen la llamada a revisión de vehículos que utilizan airbag fabricados por la compañía japonesa Takata tras detectar nuevos problemas.

BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota utilizan los airbag producidos por Takata en sus vehículos afectados por un defecto que les ha obligado en los últimos meses a efectuar llamadas a revisión para solucionar el defecto con el equipo de seguridad. Desde 2013, estos fabricantes han llamado a revisión casi 8 millones de vehículos en Estados Unidos por ese defecto.

Ese año, Takata informó a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera que el mecanismo que infla el airbag del pasajero, "puede producir una presión interna excesiva, causando la ruptura en el momento de activación del airbag" en condiciones de alta humedad. De ahí que las llamadas a revisión se han limitado a determinadas zonas húmedas de Estados Unidos.

Pero las autoridades han solicitado que los fabricantes que utilizan Takata amplíen la llamada a revisión a todo el país tras comprobar que el problema se extiende más allá de las zonas húmedas del país. La agencia también insinúa que algunas compañías no proporcionan toda la información solicitada por las autoridades, algo que no beneficia al sector ni tampoco a la economía.