La energética gallega EiDF sorprenderá al mercado en 2023 con su salto al Continuo, un movimiento que implicaría una levantamiento de alrededor de 200 millones de euros.

Hace poco más de un año debutaban en el mercado, en el BME Growth, con una revaloración del 30% en su primer día de cotización. Lo definieron como un auténtico éxito y hasta la fecha pueden seguir presumiendo de su trayectoria bursátil, con una revalorización superior al 400% de sus acciones.

"El mercado ha reconocido el cumplimiento de nuestro plan de negocio", señala a Mercado Abierto Fernando Romero, consejero delegado de EiDF.

La seguridad y el conocimiento del mercado de que el autoconsumo es un sector rentable habrían propiciado esta trayectoria en bolsa para Romero.

Escucha la entrevista completa a continuación:

EiDF: "Vemos viento de cola para el sector de autoconsumo en la próxima década"

El consejero delegado de la compañía, Fernando Romero, reconoce que la prioridad en estos momentos es dar el salto al Mercado Continuo para expandirse y mantener su liderazgo

EiDF dará el salto al Continuo en el primer semestre de 2023

La energética ha tenido que revisar al alza su plan de negocio en hasta dos ocasiones con el agrado del mercado y recientemente ha hecho oficial sus planes de dar el salto al Mercado Continuo en 2023. "Estamos enfocados en ello y creemos que será posible en el primer semestre de 2023", apunta el consejero delegado de EiDF.

Su unidad de autoconsumo requiere de un capital intensivo y mantener su liderazgo supone crecer a doble dígito o en hasta tres - la compañía incrementó su EBITDA en un 560% en el tercer trimestre de 2022-.

"Una vez que estemos en el Continuo nuestra obligación será cumplir con el plan de negocio y para ello tenemos varios proyectos a futuro que iremos facilitando poco a poco. No vamos a vender nada antes de cazarlo".

"No vamos a vender nada antes de cazarlo", Fernando Romero, CEO de EiDF

Vientos de cola para el sector en la próxima década

La situación que ha puesto de manifiesto el conflicto con Rusia requiere de una intervención y un camino más nítido. Todo ello conlleva que se esté creando un nuevo sector (autoconsumo) y que tiene una proyección en los próximos diez años espectacular.

"El mercado del autoconsumo energético venía demonizado hasta hace unos años y ahora va a dar muchas más alegrías de la que le hemos planteado. El modelo energético está cambiando y esto representa un viento de cola en la próxima década".