Hemos denominado el programa 2024 el gran año para el empleo público cómo prolongación al 2023 que también fue un gran año para el empleo público y contamos con Ana Domínguez, orientadora pedagógica de Opostal.

Este año que estamos comenzando nos va a depara muchas sorpresas en forma de convocatoria de oposiciones a todas las Administraciones Públicas y al respecto nuestra invitada decía "para 2024 hay 40.000 plazas para publicarse en breve".

Ajuicio de la experta en oposiciones, Ana Domínguez considera que "es interesante empezar a prepararse antes de que se publique la convocatoria" y apostilla ante la inminente convocatoria "ya hay que ponerse manos a la obra".

ste año en lo que respecta a convocatorias y plazas de empleo público destaca como novedad el anuncio de plazas en la Seguridad Social para trabajar a nivel de toda España.

Aconsejamos que no es malo presentarse para "conocer de que va esto de las oposiciones, los examenes, el ambiente del dia del examen, etc."

Empleo Público

Ana Domínguez orientadora pedagógica de Opostal nos habló sobre las expectativas del 2024 como gran año para el empleo público

Ana Cañabate Cuerpo TIC: "En una oposición no hay que ponerse límites"

La Administración está anticipándose al relevo generacional de pues "se espera que en los próximos 10 años se van a jubilar el 60% de los funcionarios y es necesario cubrir esos puestos en las administraciones"

Ha cambiado mucho el perfil del empleado que busca la Administración y al respecto Ana nos decía "se necesita ofrecer puestos mas atractivos y acordes con perfiles mas especializados formados en varios campos" y sentencia "se necesita el empleo publico mostrarse como una alternativa laboral atractiva".

"En la Administracion hay cabida para desarrollarte personal y profesionalmente" y añade nuestra invitada "hay un puesto para cada perfil profesional".

Ana Domínguez: "La clave de opositar es hacer una buena planificacion"

Los formadores de oposiciones siempre hablan de la llamada “puesta a punto” del opositor antes de empezar a estudiar y queríamos que Ana Domínguez nos dijera en qué consiste y decía "es sobre todo motivación para ponerse con el curso de preparación de la oposicion" y añade "y es muy importante que ademas adquieran el habito de estudio".

Es importante que los opositores vayan poco a poco para evitar que se agobien con un temario que en principio es un tanto hostil para el opositor.

Ana Domínguez considera que la clave de todo es " hacer una buena planificacion" y recomienda como muy importante ir acompañado por un preparador o una academia"