Llegó el gran día de Tim Cook y muchos usuarios empiezan a recibir sus Apple Watch tras meses de espera. Afortunados son aquellos que lo reservaron con tiempo, porque el esperado reloj de la empresa californiana solo se puede conseguir, por ahora, en algunas tiendas selectas y con stock limitado y en su página Web. Además, sólo algunos países son los elegidos para comercializar la nueva joya de Cupertino: Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China o Japón. Su llegada a los Emiratos Árabes se hará esperar un día más.
Un lanzamiento que contrasta con el modus operandi de la empresa que tiene al mercado acostumbrado a grandes eventos con las llegadas de sus iPhones y iPads a las tiendas y que quizás responda a cierta incertidumbre con respecto a la demanda que tendrá el primer producto de Tim Cook. De hecho la empresa ni siquiera ha hecho públicas las cifras de los pedidos.
Para Gene Munster, analista de Piper Jafray, la empresa ha tomado esta decisión ante la inseguridad de que las colas no alcancen las expectativas. Sin embargo, Munster cree que la compañía venderá más de 2 millones de unidades en este trimestre. Daniel Ives, analista de FDR, cree que la empresa venderá unos 20 millones durante 2015.
Aunque la decisión de Apple de no lanzar el reloj en sus propias tiendas, sino en boutiques de lujo o tiendas por departamento, no solo responde a una inseguridad. Es también parte de la estrategia que ha decidido usar la empresa para relacionar su último producto con el lujo y la moda. Recordemos que la compañía de Cupertino pone en el mercado distintos modelos de relojes, que van desde una versión sport por 349 dólares hasta un modelo de oro que llega a los 17.000 dólares.
Una amplia gama de modelos que está a la espera ser enviada a sus nuevos dueños. Aunque varios de ellos tienen tiempos de espera previstos hasta julio. Desde la empresa aseguran que algunos clientes recibirán sus pedidos antes de lo esperado y que trabajan para responder a los pedidos lo más rápido posible.
El Apple Watch ya está aquí
Guardar
